jueves, 26 de marzo de 2015

FORMAS DE AFRONTAR LA VIDA

Querid@s amig@s,

No hay nada más satisfactorio que escribir estos relatos que ayudan a reflexionar sobre cómo nos comportamos. En este cuento queda explícito que hay que hacer lo que sea para no caer en el oscuro pozo del "sentirse inútil", pues de caer tendrías un pasaje directo a la melancolía y depresión. Afrontar las situaciones difíciles requiere un esfuerzo y es justamente ese esfuerzo lo que hace que las cosas merezcan la pena. Nada viene y se va solo, todo requiere una actitud proactiva para que aquello que deseamos sea conseguido.  Espero os guste. 


LA PIEDRA.

El distraído tropieza con ella,
el violento la utiliza como proyectil,
el emprendedor, construye con ella,
el campesino, la usa de asiento,
los niños, la usan de juguete,
Drummond, la poetizó,
con ella David, mató a Goliat,
y Miguel Angel hace bellas esculturas.


En todos los casos, la diferencia no estuvo en la piedra, ¡sino en la persona que la usa!. No existen piedras en el camino que no puedas aprovechar para tu propio crecimiento. Piensas que la piedra de tu amigo no es como tu piedra, pero ¡sí! es una piedra. 


4 comentarios:

  1. Hola wapa!

    He encontrado tu blog por casualidad y me ha encantado porque estos temas emocionales y emotivos que te ayudan a crecer diariamente como persona estan muy bien, además creo que las personas necesitamos estas frases y repetirlas diariamente para ir por buen camino!

    Un fuerte besito, tienes nueva seguidora =), si te apetece estas mas que invitada a pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Gracias a personas como tú tengo más ganas de escribir!! Lo había abandonado un poco, pero volveré!! Gracias Mary MC!

      Eliminar
  2. Hola guapa me gusto la reflexion en estos momentos que la crisis nos pone muchas piedras en el camino viene ver reflexiones como estas que te animan a seguir luchando me quedo a seguirte saludos =)
    http://seduceconlamiradabycris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ME ENCANTÓ y me encanta también el contenido de tu blog, publiqué un lindo comentario antes pero por alguna razón no llegó :/ la cosa es que me gusta y me quedo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...