miércoles, 18 de marzo de 2015

TRABAJANDO LA COMUNICACIÓN....

Querid@s amig@s, 

Hoy día 18/03/2015, hoy traigo la fórmula mágica para darnos cuenta de que a veces por comunicar mal las cosas no conseguimos lo que queremos. Si todo el mundo supiéramos que sólo ese es el problema... no existirían ciencias como la psicología y sus vertientes. En las tribus más primitivas sólo dicen lo que quieren decir. No existe eso de "decir con segundas", la gente no interpreta a su libre albedrío el mensaje recibido puesto que si se dice exactamente lo que se quiere decir no da lugar a otras interpretaciones. 

Quiero enseñaros a través de un precioso cuento el poder de una buena comunicación. Espero os guste.

SOY CIEGO

Dicen que una vez, había un ciego sentado en la acera, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que tenía escrito "POR FAVOR AYÚDEME SOY CIEGO". 

Alguien que pasaba por allí, se detuvo frente a él, observó las pocas monedas que tenía y sin pedirle permiso, cogió el cartel, borro su contenido y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo donde estaba y se marchó.

Por la tarde, esa misma persona, volvió a pasar frente al ciego y vió que su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego que reconoció sus pasos y su olor le preguntó que qué había pasado.. A lo que la persona le contestó: "Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras". 

El ciego nunca supo lo que decía el cartel, pero puso el mismo  día tras día. 

El nuevo anuncio decía: "Hoy es primavera....y no puedo verla".



Si cambiamos la estrategia con la que queremos comunicarnos tal vez consigamos otras cosas...


2 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta reflexión. Estás en lo cierto. A veces el cerebro no lo tenemos al 100% y meto la pata.

    ResponderEliminar
  2. Quiero decir una cosa y digo otra. Y me da mucha rabia no saber expresar bien lo que tengo a punto de decir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...