miércoles, 25 de marzo de 2015

TÚ PUEDES...COMO EL BURRO DE ESTE CUENTO!!

Querid@s lectores,

Os traigo un fantástico cuento que os ayudará a pensar  que todo es posible, los obstáculos son una oportunidad sólo hay que mirarlos de otra forma...Cambia de gafas de vez en cuando, es una estrategia fenomenal para valorar muchas perspectivas de actuación y tomar la decisión correcta. No tengas miedo nunca, el miedo sólo nos paraliza y nos impide probar nuevas cosas, úsalo  para arriesgarte!!! Espero os guste este cuento maravilloso:


EL BURRO

Un campesino, que luchaba contra muchas dificultades, poseía algunos burros para que le ayudasen en los trabajos del campo.

Un día, su capataz le dijo que uno de sus burros había caído en un profundo y abandonado pozo y que sería muy difícil sacarlo de allí.

El campesino fue rápidamente en su búsqueda, evaluó la situación y decidió que por la dificultad y alto precio para su salvación, no le iba a sacar de ahí. Así que optó por sacrificar al animal echando tierra en el pozo hasta enterrarlo y acabar con su sufrimiento.

Así lo fue haciendo.....

Empezó a echar tierra adentro del pozo. A medida que la tierra caía sobre el animal, éste la sacudía y se iba acumulando en el fondo. Lo que posibilitó al burro ir subiendo poco a poco. 

El campesino se dió cuenta que el burro no se dejaba enterrar, sino que, al contrario estaba luchando por sobrevivir y salir de allí...


Moraleja: cuando te sientas "allí abajo" y poco valorad@ por las personas que te rodean úsalo en tu beneficio y acuérdate de este inteligente burro. Nunca aceptes que te "echen tierra encima", s¡"sacúdela" y salta los obstáculos!!

Feliz Miércoles!

2 comentarios:

  1. Para ser feliz, para pensar en positivo, igual que para estar bien fisicamente hay que entrenar...Este blog me parece un buen gimnasio para la mente. Felicidades y gracias por ser otra gota más en el océano de los que dan lo que pueden, lo que saben, a cambio de nada.Gracias por compartir felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Gracias German Meneses!! Así da gusto continuar escribiendo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...